Lo aseguró el candidato a senador por Camino Popular Claudio Lozano, quien consideró que \”es un engendro absolutamente contradictorio\”.
El diputado nacional y candidato a senador por Camino Popular Claudio lozano aseguró hoy (martes 22) que el Frente UNEN “tiene fecha de vencimiento”, y consideró que “es un engendro absolutamente contradictorio que no le propone a los argentinos ninguna perspectiva cierta de nada”.
En declaraciones a gacetaradio.com, Lozano señaló que la creación del Frente UNEN “es una estrategia que lo que hace es reordenar el armado político en torno a revivir a la Unión Cívica Radical (UCR) en el distrito, y conformar un frente con fecha de vencimiento que es un engendro absolutamente contradictorio que no le propone a los argentinos ninguna perspectiva cierta de nada”.
Al ser consultado por las declaraciones del diputado nacional y candidato a senador por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, quien lo criticó de ser funcional al Gobierno por partir el voto opositor, Lozano apuntó que “quienes partieron la posibilidad de que en esta elección (del 27 de Octubre) exista una opción amplia de centroizquierda son básicamente Pino Solanas y las fuerzas que integraban la experiencia del FAP (Frente Amplio Progresista) y que acompañaron al Frente UNEN”.
“Los que rompieron la posibilidad de un acuerdo serio entre el FAP y Proyecto Sur como una alternativa de centroizquierda clara y precisa en el distrito fueron ellos. Nosotros hasta último momento sostuvimos esa perspectiva, pero decidieron ir a una suerte de ‘revival’ aliancista al conformar un frente (UNEN) con un radicalismo que en el distrito es funcional al macrismo (en referencia al PRO, partido liderado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri)”, añadió.
Además, consideró que “la lógica del Frente UNEN es ser una suerte de convocatoria a enfrentar la dictadura fascista del Gobierno por un frente en donde esté todo el mundo en nombre de la defensa de la república y la democracia, y en esa lógica se juntan sectores que no tienen nada que ver”.
“Estamos muy conformes con no habernos prestado a este tipo de engendros que no llevan a ningún lugar y que pueden tener algún tipo de resultado electoral positivo pero que ciertamente no contribuyen a reemplazar al Gobierno actual por una opción superadora”, agregó.
Lozano aseguró que “claramente hay un pacto entre UNEN y el PRO” ya que “(la candidata a diputada de UNEN Elisa) Carrió llamó a votar a (la candidata a senadora por el PRO Gabriela) Michetti, y dijo con toda claridad que el objetivo era que los tres senadores fueran de la oposición, como si en realidad los del PRO fueran garantes de la república”.
Al referirse a la ausencia de su partido al debate que se realizó en el canal “TN”, Lozano aseguró que “no” le permitieron participar, y que aclaró que “la resistencia principal fue de los integrantes de UNEN y del PRO”, aunque destacó que no tiene en claro que “actitud tomaron los del Frente para la Victoria”.
“No están dispuestos a debatir porque ni el macrismo puede sostener su discurso berreta sobre la república, ni UNEN puede sostener el tipo de engendro que ha conformado, como tampoco el Gobierno nacional puede sostener demasiado el relato frente a la práctica que viene llevando estos últimos tiempos”, disparó.