Nintendo deja de producir la consola Wii

Fecha:

Compartir

El dispositivo llegó a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, superando a PlayStation 3 y Xbox 360.

Nintendo anunció el cese en la fabricación de la Wii, una de las consolas más exitosas de la historia, tras las portátiles Game Boy y DS, también de la compañía japonesa.

Nintendo Wii vendió entre diciembre de 2006 y 2013 más de 100 millones de consolas en todo el mundo, e inauguró el concepto de jugadores casuales en la industria, atrayendo a quienes no estaban habitualmente familiarizados con el entretenimiento electrónico.

Sin embargo, esta misma estrategia hizo que los fanáticos más experimentados se alejaran de la consola, que técnicamente estaba muy lejos del poderío gráfico de sus competidoras Xbox 360 y PlayStation 3, a los que aún con las críticas, venció en cuanto a número de unidades vendidas.

Entre su catálogo se cuentan títulos como “Xenoblade Chronicles”, “MadWorld”, “Super Mario Galaxy 2”, “Mario Kart Wii”, “Wii Sports” y “Zelda Skyward Sword”.

Su secuela, Wii U, no pudo mantener el mismo estatus en cuanto a ventas, debido a un catálogo poco novedoso en cuanto a nuevos títulos, y el escaso apoyo de las desarrolladoras, que prefieren enfocar sus juegos en PlayStation 3 o Xbox 360, y en las próximas PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.