Con más de 50 cocineros, 30 productores, 16 clases magistrales de cocina en stands regionales y una mini Fiesta Nacional de la Vendimia con 45 artistas, Mendoza se instaló en la feria que se desarrolló en Tecnópolis.
El gobernador mendocino Francisco “Paco” Pérez recorrió la Feria Raíz en Tecnópolis junto con el ministro de Turismo, Javier Espina, y enfatizó que este festival “es el punto de partida de la unión de la gastronomía argentina, con la cual se busca mostrar las raíces culinarias del país que son de las más variadas, que de una u otra forma están presentes en las mesas de los argentinos”.
Por su parte, Espina señaló que”las Rutas Gastronómicas como columna vertebral y la Vendimia y el turismo de vino, son los ejes con los cuales Mendoza dijo presente en este encuentro nacional, que es el más importante de la gastronomía argentina”.
El plato fuerte de la presencia de Mendoza en la Feria Raíz fue la presentación de la “Noche de Vendimia”, con la presentación de un carruaje vendimial original con sus reinas y un show gastronómico con los mejores cocineros de las seis regiones: Metropolitana, Maipú, Luján de Cuyo, Este, valle de Uco y Zona sur.
Dentro del sector denominado “Mercado de Productos Argentinos”, Mendoza tuvo un espacio de 90 metros cuadrados dividido en 15 stands donde se ofrecieron los productos al público, y que fueron recorridos durante la jornada del sábado por el gobernador “Paco” Pérez.
El mandatario saludó uno por uno a los pequeños y medianos empresarios, que lo interiorizaron sobre las actividades que realizan. Al respecto Pérez resaltó que tuvo “buena devolución de los productores, ya que la articulación entre el gobierno nacional y el provincial les permitió venir a mostrar y vender sus productos y de otra manera no hubieran podido”.