Un portal británico creó un polémico mapa de identificaciones para cada nación, según sus presuntas habilidades.
Mientras la Argentina“exporta jugadores de fútbol” y Uruguay “come bifes”, los chilenos son líderes en “permanencia dentro del matrimonio” y los brasileños, en obtener “copas mundiales de fútbol”.
Así lo indica el mapa mundial de qué lidera cada país elaborado por el portal británico “Doghousediaries”, que, además, ubica a los Estados Unidos como el país que tiene más premiados con el Nobel y “más muertos por cortadoras de césped”.
Continente por continente y región por región, el “mapa” revisa cada zona del planeta otorgándole una clasificación particular e irrepetible.
Canadá es el país del “jarabe de arce” y del “impacto de asteroides”, cosa esta última que adjudicaríamos a Rusia, pero no: el país que lidera la Federación Rusa (ex Unión Soviética) es referencia mundial en “frambuesas y ojivas nucleares”.
Si esto es así, ¿qué rol le queda a Corea del Norte o a China? Bien, al primero de los países asiáticos mencionados el mapa le asigna el rol de “líder en censura”, mientras que China va a dos puntas: primero en contaminación ambiental pero también en energías renovables.
Al hablar de los vecinos latinoamericanos, decir Venezuela es mencionar “Miss Universos”; Colombia es el país de la “lluvia” y Costa Rica (que debería ser esto último, en realidad) está catalogada como “el país de la felicidad”. Ecuador es sinónimo de “plantas en peligro” y Perú, de “surfeo en la arena”. Lo que más destaca a Bolivia es el consumo de “nueces de Brasil” y a Paraguay… nada, figura su contorno pero sin asignación temática alguna.
España aparece como líder en “uso de cocaína”, Francia, en “turismo”, Reino Unido en “movimientos fascistas” e Irlanda en “calidad de vida”.
Noruega es referencia para “la democracia” y Suecia, para “el ateismo”, mientras que la vecina Finlandia se queda con su imagen de “mucho consumo de café”.