El gobernador de San Juan sigue con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, está “reactivo, lúcido, conectado con el medio, pregunta y elabora respuestas”, aunque permanece con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico continúa siendo reservado.
Según el parte médico brindado este mediodía, el mandatario cuyano “sigue internado en terapia intensiva por politraumatismo grave, continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso programado de destete”.
El informe indica que Gioja tiene una “traqueotomía sin complicaciones, está reactivo, lúcido, conectado con el medio, pregunta y elabora respuestas”.
Y agrega que el gobernador “estuvo sin fiebre en las últimas 24 horas, estable hemodinámicamente, con tensión arterial y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vaso activas”.
Sus “drenajes pleurales bilaterales y abdominal están permeables, su función renal es normal y exhibe una mejora progresiva de los parámetros de laboratorio”, aunque los médicos mantienen un “seguimiento por infectología con igual esquema de antibiótico de amplio espectro” y con un pronóstico que “continúa siendo reservado”.
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, se encuentra “en buen estado general cursando post operatorio de cirugía traumatológica, de reducción y osteo síntesis de fractura de tobillo izquierdo con evaluación favorable en plan de rehabilitación quinésica” y se planifica alta sanatorial dentro de las próximas 24 horas”.
En tanto que el secretario gubernamental Héctor Pérez sigue internado en terapia intensiva por “politraumatismo grave con traumatismo de cráneo”, está extubado con apoyo de oxigenoterapia con máscara, con analgesia endovenosa, reactivo neurológicamente, responde a órdenes” y sus “signos vitales están estables sin apoyo de drogas vaso activas”, aunque “su pronóstico sigue siendo reservado”.