El secretario de Seguridad se refirió al disco rígido del tren que, supuestamente, estaba en la mochila del maquinista.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reiteró hoy (lunes 21) que el motorman que conducía la formación chapa 05 de la línea Sarmiento que se accidentó el sábado tiene que “dar las explicaciones ante la justicia” sobre por qué el disco rígido del tren se encontraba en su mochila, cuando fue rescatado.
“Hay una cuestión muy objetiva que es por qué no estaba el disco rígido en el lugar que tenía que estar, y sí en su mochila. Esperemos que el conductor se recupere rápidamente y le pueda dar las explicaciones que convenzan al juez”, dijo Berni en declaraciones a radio “América”.
Entre otras cuestiones, el secretario agregó que la formación “salió de los talleres con un informe de aprobación, que el motorman durante todo el recorrido nunca reportó ningún desperfecto mecánico, que el tren circuló durante el recorrido a una velocidad superior a la media y que entró en el anden a una velocidad mayor que lo acostumbrado”.
Por eso, Berni rechazó las acusaciones del delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, quien denunció que militantes de La Cámpora llegaron con el secretario de Seguridad al lugar del accidente e ingresaron en la cabina.
“Los primeros que llegaron fueron los efectivos de la Policía Federal, así que nadie pudo entrar ni salir de la cabina, sólo la gente del grupo de rescate con el SAME para poder extraer del lugar al motorman”, explicó Berni.
“Y me parece que cualquier ciudadano que tenga información ante semejante irregularidad tiene que aportar las pruebas en la justicia y no hacer comentarios en la radio”, añadió.