Lo definió el FpV debido a que la presidenta Cristina Kirchner estará todavía en reposo.
Mientras la Presidenta se recupera en Olivos, otros funcionarios de la Casa Rosada comenzaron a definir las cuestiones relacionadas con la campaña electoral como es el cierre y el búnker del Frente para la Victoria.
Por ahora se resolvió que no habrá comando de campaña oficial sin Cristina. Es el lugar tradicional donde los principales candidatos del partido, en este caso el Frente para la Victoria, esperan los primeros resultados de los comicios, y luego aparece discurso de derrota o triunfo, informó en su edición de hoy el diario “BAE“.
Para las PASO, el Gobierno había dispuesto el Hotel Intercontinental, a pocas cuadras de Balcarce 50. Esta vez quedó descartado el hotel céntrico.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fueron los encargados de comunicarle la decisión al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hoy al frente de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, apuntalando al candidato elegido por la Presidenta, Martín Insaurralde.
“Tenés que hacerte cargo vos. Sin Cristina, no habrá búnker oficial”, le trasmitieron los funcionarios con más llegada de Cristina. Scioli, que acompañó al intendente de Lomas de Zamora durante las PASO y ahora camino a las generales, aún no tomó una decisión. Desde el entorno aseguran que el comando podría trasladar el búnker a la ciudad de La Plata o sino elegiría un escenario más de local para el candidato como algún establecimiento en Lomas de Zamora.
En la Ciudad harán lo mismo, y podrían elegir algún sindicato u hotel porteño para esperar el resultado.