El último parte médico, por el que le dieron el alta, indica que Julio Benítez se halla lúcido, afebril y en buen estado neurológico.
Julio Benítez, quien conducía la formación de la línea Sarmiento que el sábado chocó en Once, fue dado de alta este mediodía (lunes 21), informaron los médicos que lo atendían en el sanatorio Dupuytren, y llegó custodiado a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez federal Ariel Lijo.
El motorman que conducía la formación chapa 05 de la línea Sarmiento, Julio Benítez, internado desde el sábado por las heridas sufridas en el choque contra las defensas de la estación Once, se encontraba ya en condiciones de ser “externado”, según el parte médico emitido.
De inmediato, Lijo lo convocó para declarar esta tarde, indicaron voceros judiciales, y Benítez fue llevado ante el magistrado cerca de las 13.
En el juzgado se concentraron esta mañana en recuperar imágenes del disco rígido de la camara que estaba en la locomotora y fue encontrado en la mochila del motorman semidestruido, para lo cual se contactó a una empresa privada luego que peritos oficiales fracasaron el fin de semana en el intento por recuperar la filmación.
Fuentes judiciales confirmaron que en otra filmación se ve que el tren se pasó de largo al llegar a varias estaciones y retrocedió para ubicarse correctamente y que iba a una velocidad superior a la permitida.
“El señor Benítez Julio Cesar, ingresado con lesiones de policontusiones múltiples, en la fecha se encuentra lúcido, afebril, con examen neurológico de Glasgow 15/15”, afirma el informe de los médicos remitido a la ART Galeno.
El texto firmado por el médico Bernaechea, detalla que “se le efectuaron: tomografía axial computada de cerebro, de características normales; resonancia magnética nuclear de columna cervical y lumbar, de características normales”.
Por otra parte, se aclara que se le deberá practicar en algún momento una cirugía plástica de tabique nasal por presentar una fractura, pero está “en condiciones de ser externado”.
De esta forma, Benítez quedaría a disposición del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del accidente, quien podría llamarlo a declarar este lunes.