Lo derrotó por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, sin público visitante, con goles de Donatti (11\’) y Encina (28\’). Maxi Rodríguez (15\’) había marcado la igualdad para \”La Lepra\”.
Rosario Central derrotó por 2 a 1 a Newell’s Old Boys, el puntero del Torneo Inicial, en un partido vibrante y en el que, pese a tener menos recursos, consiguió imponer su personalidad.
Los goles fueron anotados por Donatti y Encina, para el local, mientras que Maxi Rodríguez había marcado la igualdad para “La Lepra”.
Este triunfo tiene un sabor aún más dulce para el “Canalla” porque es el primero desde su regreso de la B Nacional.
El partido se disputó en el Gigante de Arroyito, que lució colmado, sin público visitante.
Newell’s, último campeón y puntero del Inicial con 26 unidades, llegaba como el gran favorito, con un juego tan ofensivo como atildado, pero el equipo de Alfredo Berti pareció sentir la presión del público local y, aunque jugó en su nivel en varios tramos, en el segundo tiempo se mostró apático y sin fútbol.
Central había tenido un mal comienzo de torneo en su vuelta a Primera, pero luego se recuperó al ganarle a Lanús y cumplir una buena actuación ante Boca en la Bombonera, partido que bien pudo ganar.
El equipo local suma ahora 15 unidades, pero más allá de la posición en la tabla los de Miguel Ángel Russo pueden dar por ganada la temporada con este triunfo.
El partido se jugó con un gran operativo policial en el que hubo unos 1.200 policías en el Gigante de Arroyito y otros 800 en el resto de la ciudad, que viene siendo castigada por una seguidilla de hechos de violencia, incluido el ataque a tiros contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti.
El clásico se jugó por primera vez sin público visitante en forma oficial, aunque en Rosario la medida ya había sido implementada en el frustrado amistoso del último verano, cuando Newell’s decidió no presentarse a raíz de los incidentes protagonizados por algunos de sus simpatizantes, uno de los cuales fue procesado por balear en el cuello a un agente policial, quien salvó su vida de milagro.
Antes de aquel 20 de enero hubo una serie de atentados incendiarios a sedes y locales “canallas” protagonizados por simpatizantes “leprosos” que se oponían a jugar el clásico sin hinchas visitantes.
El historial favorece ligeramente a Central, que tiene con el de hoy 46 triunfos (194 goles) contra 42 de su rival (178 goles) y 73 empates.
Alineaciones iniciales:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.
Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti
ESTADIO: Rosario Central
ARBITRO: Mauro Vigliano