El móvil LALCEC-Total recorrió distintas localidades del país realizando estudios mamográficos gratuitos.
Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes y GLP, y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Mama (LALCEC) se unieron nuevamente en la campaña de detección temprana de esta enfermedad.
Producto de una acción a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, un mamógrafo móvil recorrió distintas localidades de nuestro país con el objetivo de que más mujeres puedan acceder a estudios de mama gratuitos.
El objetivo de la campaña fue crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres de bajos recursos.
Durante septiembre, el mamógrafo móvil de LALCEC-Total visitó las localidades de Reconquista, en Santa Fe; y de Esperanza y San Francisco en Córdoba.
A lo largo de los 1300 kilómetros recorridos por el móvil, más de 220 mujeres de entre 40 y 65 años, sin acceso a obra social ni medicina prepaga, pudieron realizarse una mamografía gratuita.
La educación y la prevención son pilares en la lucha contra el cáncer de mama, y es por esto que Total se suma a esta causa concientizando sobre los riesgos de esta enfermedad.