Lo dijo el director general de Google, Larry Page, al presentar en una teleconferencia los resultados financieros del tercer trimestre.
Un 40% del tráfico del portal de vídeos YouTube corresponde a dispositivos móviles, frente a un 6% de hace dos años, reveló el director general de Google, Larry Page, al presentar en una teleconferencia los resultados financieros del tercer trimestre del año en curso.
Por su parte, el director de Desarrollo de Google, Nikesh Arora, recordó que la empresa está elaborando un nuevo modelo de campañas publicitarias que permitirá a los anunciantes promover su producto de forma simultánea en ordenadores y dispositivos móviles.
Por tanto, el crecimiento del tráfico móvil de YouTube abre nuevas perspectivas para la monetización de sus servicios de teléfonos y tabletas.
En junio pasado, el vicepresidente de ventas de YouTube, Lucas Watson, declaró a Bloomberg que el servicio consiguió triplicar en medio año sus ingresos de publicidad en móviles, que en el primer trimestre de 2013 totalizaron unos 350 millones de dólares.