El diputado nacional K Daniel Tomas, que también viajaba en el helicóptero, fue operado y está internado en una sala común, \”cursando el post operatorio inmediato de reducción y osteosíntesis de fractura de tobillo izquierdo con evolución favorables\”.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa recuperándose de las heridas sufridas en el accidente aéreo del viernes pasado y ya responde a órdenes verbales, aunque todavía sigue conectado al respirador y su pronóstico continúa siendo reservado.
Según el parte médico brindado este mediodía en el Hospital Guillermo Rawson,donde el mandatario está internado desde el accidente en Valle Fértil, “en el octavo día de internación en terapia intensiva por politraumatismo grave, continúa con asistencia respiratoria mecánica en proceso programado de destete y con traqueotomía sin complicaciones”.
Según informaron el subsecretario de Información Publica Luis Amín, y el director de Prensa Luis Fernando Márquez, Gioja es un “paciente reactivo con episodios de respuesta adecuada ante órdenes verbales”, lo que significa que sigue recuperando su conciencia.
Igualmente, el parte indica que “se le realiza un seguimiento por infectología, cumple primer día de nuevo esquema empírico de antibiótico terapia, tiene sus signos vitales estables sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal y continúa con un drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones”.
El gobernador sanjuanino, que fue operado dos veces en las primeras horas tras la caída de su helicóptero, “tiene el abdomen tolerando el comienzo de nutrición enteral suplementada con nutrición parenteral” y está sometido a un “seguimiento por servicio de traumatología” y su pronóstico continúa siendo reservado”.
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, fue operado esta mañana y “se encuentra internado en sala común, cursando el post operatorio inmediato de reducción y osteosíntesis de fractura de tobillo izquierdo con evolución favorables”.
“Está en la Clínica El Castaño, lúcido, estable y sin fiebre, en tratamiento con analgesia endovenosa y con control clínico y rehabilitación”, indica el parte.
Finalmente, el secretario privado del gobernador, Héctor Pérez, sigue “con asistencia respiratoria mecánica en proceso gradual de destete, con disminución de sedo analgesia, con signos vitales estables sin apoyo de drogas vaso activas” y “con nutrición enteral bien tolerada y sin complicaciones”.
El próximo parte médico se emitirá mañana al mediodía, según se informó.