La Cámara Federal de Casación dejó en pie todo lo hecho durante la instrucción de la causa, tras rechazar recursos de la defensa.
La Cámara Federal de Casación dejó a un paso del juicio oral al encargado José Luis Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson, al rechazar recursos de queja de su defensa y dejar en pie todo lo hecho durante la instrucción de la causa.
La decisión fue de la sala IV del máximo tribunal penal del país, que validó la declaración en la cual Mangeri admitió haber sido el autor del crimen.
Casación entendió que “con los elementos de análisis traídos por los recurrentes, no se advierte la violación a las garantías constitucionales alegada, como así tampoco la arbitrariedad de sentencia por falta de fundamentación que aducen de la sentencia atacada, no logrando conmover los argumentos allí esgrimidos por el a ‘quo'”.
“Tampoco la defensa, en esta ocasión alcanzó a demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión dictada por el a quo a efectos de equipararla a un pronunciamiento de carácter definitivo y habilitar así la intervención de esta Cámara”, agregó, al rechazar la queja.
La defensa de Mangeri había cuestionado como una “situación de gravedad institucional” en la que se vulneraron “derechos constitucionales” por impedir la defensa a la citación hecha por la fiscal del caso Paula Assaro a una testimonial por la noche, en la que “le realizó preguntas propias de una declaración indagatoria que confirma el estado de sospecha que tenían sobre él”.
La defensa reiteró que Mangeri esa madrugada fue “apretado” para admitir el hecho y recibió “golpes y amenazas”.