Munro no podrá acudir a recibir el Nobel por su estado de salud

Fecha:

Compartir

\”Su salud no es suficientemente buena\”, anunció Peter Englund, secretario permanente de la Academia sueca.

El estado de salud de la escritora canadiense Alice Munro es demasiado delicado para acudir a recoger su Premio Nobel a Estocolmo en diciembre, dijo hoy (viernes 18) el secretario permanente de la Academia sueca.

“Su salud no es suficientemente buena”, escribió Peter Englund en su blog.

“Todos los interesados, incluyendo a la misma Munro, lo lamentan, pero no se puede hacer nada en un caso como este. Aún no sabemos el formato que tendrá el discurso de recepción ni a quién se le entregará el Premio en su nombre”, añadió.

Munro, de 82 años, advirtió a la Academia sueca de que no atravesaría el océano Atlántico el pasado 10 de octubre, día en el que se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

“Soy una mujer anciana, y mi salud es frágil”, dijo la escritora, según Englund.

Dos de los últimos laureados con el Nobel de Literatura, la austríaca Elfriede Jelinek (2004) y la británica Doris Lessing (2008), también renunciaron a realizar el viaje por la misma razón. La Academia sueca envió el premio y la medalla a las embajadas de Suecia en sus respectivos países.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.