Lo hizo su abogado Hugo Wortman Jofre ante el Tribunal Oral Federal 3 que también juzga al ex presidente Fernando de la Rúa.
A diez años de su confesión judicial ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la defensa del arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto pidió hoy su absolución por el pago de sobornos en el Senado, al criticar a la justicia y sostener que no pudo reunir elementos más allá de sus dichos, por lo cual lo ocurrido no está probado.
Lo hizo el abogado Hugo Wortman Jofre ante el Tribunal Oral Federal 3 que también juzga al ex presidente Fernando de la Rúa.
“La confesión de nuestro pupilo ha carecido de un correlato de evidencia”, por lo que “no hay pruebas para condenar” a los acusados, dijo el letrado.
Pese a ello, el abogado defendió la veracidad de la confesión voluntaria de Pontaquarto en torno al pago de 5 millones de pesos para que senadores peronistas votaran una ley de flexibilización laboral en el año 2000.
Wortman Yofre aseguró que el ex secretario administrativo del Senado “no es un arrepentido”, en el sentido jurídico del término, sino un “cooperador de la justicia”, ya que “confesó por el peso de su conciencia y sólo espera benevolencia” de la Justicia.
El juicio proseguirá el martes próximo con el alegato de la defensa del ex presidente Fernando De la Rúa.