El sargento Jorge Villagra, de 35 años, se había pegado un tiro en la cabeza. Falleció en el Hospital \”El Carmen\” tras una intervención quirúrgica.
Un custodio del gobernador mendocino Francisco “Paco” Pérez murió hoy (jueves 17) luego de agonizar más de 8 horas tras dispararse un tiro en la cabeza en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno provincial.
En declaraciones a radio “Cadena 3”, el jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fossati, señaló que el deceso se produjo a las 2.30 de esta madrugada.
“Era un joven bastante querido por sus compañeros. Al gobernador (Francisco Pérez) y a los que lo conocíamos nos queda acompañar a la familia en el dolor”, añadió.
Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer en la explanada de la Casa de Gobierno, cuando el custodio del gobernador mendocino, Jorge Villagra, de 35 años, decidió quitarse la vida.
“El sargento se encontraba solo en el interior del vehículo de la custodia y recibió una llamada telefónica en la que le informaron una mala noticia personal”, indicaron desde el ministerio de Seguridad.
“Agarró su arma reglamentaria 9 milímetros y se efectuó un disparo en la cabeza en el interior del auto”, indicó la Policía.
Luego, un compañero lo llevó de inmediato al Hospital Central de esta capital donde quedó internado en la sala de terapia intensiva en grave estado con pérdida de masa encefálica hasta que finalmente esta mañana falleció.
“No me juzguen y recen por mí”, fue la última frase que dejó en su muro de Facebook antes de tomar la decisión de dispararse.
El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Torres.