Señaló que en el Presupuesto 2014 solo el 1 por ciento de las obras están previstas en Córdoba.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, volvió a acusar al gobierno nacional de “discriminar” a su provincia a la hora de distribuir los fondos federales.
Esta vez, lo hizo acompañado por el principal candidato del justicialismo para el Congreso, su vicegobernador Juan Schiaretti, ante la Bolsa de Comercio provincial.
Según De la Sota y Schiaretti, el año que viene, Córdoba no recibirá “un solo peso” para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones, cuando la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se quedará con 3.433 millones de pesos. Estos recursos corresponden al 15 por ciento de coparticipación destinado al sistema previsional, que esa provincia ya reclamó ante la Corte Suprema de Justicia.
En mandatario cordobés afirmó que para 2014, el Ministerio de Planificación Federal presupuestó invertir 83.340 millones de pesos en obra pública en todo el país, de los cuales sólo el uno por ciento se destinará a Córdoba.
Si se tuviera en cuenta el porcentaje de distribución por coparticipación, a la provincia le correspondería casi el nueve por ciento de esos fondos, aseguraron.
El candidato Schiaretti, por su parte, agregó que la deuda global del Gobierno nacional con Córdoba alcanza los 6.400 millones de pesos. De esa cifra, 5.800 millones de pesos corresponden a los 33 meses que la Anses lleva sin girarle un peso a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.