AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, establecido por la Asamblea de Naciones Unidas el 15 de octubre de 2008.
Aysa, la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Capital Federal y 18 partidos del Conurbano Bonaerense, festeja el Día Internacional del Lavado de Manos junto a los personajes del “Club Gotitas de Felicidad”, para ayudar a los más chicos a tomar conciencia sobre el cuidado del agua y el medioambiente.
La acción, se llevará a cabo desde las 13 en la intersección de las calles M. T. de Alvear y Florida, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, AySA repartirá 2100 jabones y volantes con información acerca de la importancia de esta práctica, que continúa siendo la medida más económica y efectiva para prevenir enfermedades.
El correcto lavado de manos debe hacerse con agua y jabón en los momentos claves del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer, y después de ir al baño o limpiar a un bebé.Es importante saber que con estos simples consejos, se pueden prevenir diarreas e infecciones respiratorias; enfermedades que afectan la salud de millones de personas en todo el mundo.
De esta manera, AySA continúa promoviendo entre las futuras generaciones la necesidad vital de preservar y utilizar de manera más responsable los recursos naturales.
Club Gotitas de Felicidad. El Club está integrado por un grupo de simpáticos personajes identificados con los estados del ciclo hidrológico y algunos elementos relacionados con la red de agua potable.
Los mellizos Gotín y Gotina, dos gotas de agua, son los protagonistas principales del club cuya finalidad es educar a los chicos en la importancia del cuidado agua y el medioambiente.
El elenco se completa con Nunú, una nube con aspecto de abuela que desde el cielo se preocupa por todos, Baldo, un recipiente clave en el uso responsable del agua, Cani, una canilla que es la mascota del grupo, y Cubito, que da sus consejos cada vez que alguien abre la heladera.
Los personajes del Club Gotitas de Felicidad son los nuevos protagonistas de los folletos que AySA distribuye para educar al público infantil en el cuidado y uso responsable del agua.