La empresa argentina tomó la determinación en medio de un cruce con el gobierno que la denuncia por \”sobrecostos\”.
El conflicto entre la empresa argentina Techint y la administradora uruguaya de electricidad, UTE, generó la suspensión de 850 de los 1.000 empleados de la firma al paralizarse la obra eléctrica más importante del vecino país.
Se trata del tendido de la interconexión con Brasil, obra adjudicada a la compañía argentina y que se estipuló en un costo de 130 millones de dólares, pero que –según la versión empresaria- tiene sobrecostos.
De ese modo, Techint –según informó “El País”- reclama a UTE el pago de unos 30 millones de dólares pero UTE, de acuerdo a su propia estimación, solo está dispuesta a pagar entre 8 y 13 millones de dólares.
El gremio que agrupa a los trabajadores, por su parte, se declaró en alerta permanente y estudian a quiénes les corresponde ser sumados al seguro de desempleo. Además, los delegados sindicales pidieron una reunión con el directorio de UTE para esta jornada con el fin de conocer de cerca cuál es el motivo de la detención de las obras.
Techint, de acuerdo con el pliego de condiciones, debe entregar la obra este año, pero desde ya se afirma que ese cronograma sufrirá importantes variaciones.
Según informó “El Observador”, el contrato incluye multas de US$ 6 millones por mes de atraso en la entrega de la obra.