Lo afirmó el hermano del gobernador sanjuanino, Césa Gioja.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sigue hospitalizado en grave estado pero estable tras un accidente en helicóptero, informaron hoy (lunes 14) fuentes oficiales.
“El mandatario se encuentra estable con asistencia respiratoria. Hay mejoría progresiva en la oxigenación. El pronóstico sigue siendo reservado”, dijo el vocero del hospital, Alberto Amin, en rueda de prensa.
César Gioja, hermano del gobernador y también dirigente político, dijo que “el proceso de recuperación es lento, el cuadro delicado y aún no está fuera de peligro”.
El mandatario sufrió graves heridas al precipitarse con el helicóptero oficial en una zona rural, en un accidente que causó la muerte a la diputada oficialista Margarita Ferrá de Bartol (76 años) y heridas a otros legisladores, que siguen hospitalizados al igual que el piloto.
Gioja y los parlamentarios estaban en plena campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, cuando se renovarán bancas del Congreso en mitad del segundo y último mandato de Kirchner.