Fue como resultado de diez allanamientos realizados en el marco de un operativo para dar con los responsables del atentado contra el gobernador santafesino.
Un impresionante despliegue policial se llevó a cabo en la zona norte de Rosario para hallar a los autores de los disparos contra la casa del gobernador santafesino Antonio Bonfatti, y en los allanamientos se detuvo a cuatro sospechosos y se secuestraron ocho armas de fuego.
Unos 150 efectivos de Unidades Especiales participaron de una serie de allanamientos ordenada por la juez de instrucción María Luisa Pérez, y a las 7 de la mañana los agentes irrumpieron en forma simultánea en al menos diez viviendas.
Aunque las autoridades no dieron detalles de los lugares allanados, se informó que detuvieron a cuatro personas e incautaron cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3, armas que estaban ocultas en las casas de los apresados.
En diálogo con el diario La Capital, el jefe de Unidades Especiales, Guillermo Morgans, relató que obtuvieron datos de personas que “podrían estar detrás de este tipo de accionar y por eso solicitamos las órdenes de allanamiento”.
La policía científica hará las pericias para comparar si las balas disparadas por esas armas “son similares a las vainas halladas en la casa del gobernador”, explicó Morgans.
Otras fuentes de la investigación apuntaron que habría más operativos, no sólo en la zona norte de Rosario, sino en otros puntos de la ciudad.
Este domingo la intendente rosarina Mónica Fein señaló que el ataque a Bonfatti no puede ser catalogado simplemente como una advertencia, porque varios proyectiles impactaron en el interior de la vivienda: “No fue un aviso, tuvieron una clara intención de atentar contra la vida del gobernador”, señaló.