La presidenta volvió a Olivos, donde seguirá un \”estricto reposo\” por 30 días. No podrá viajar en avión hasta el próximo diagnóstico. El martes fue operada de un hematoma en el cráneo producido por un golpe.
La presidente Cristina Kirchner fue dada de alta este mediodía a cinco días de ser operada de un hematoma en el cráneo y regresó a la quinta de Olivos, donde deberá mantener reposo durante un mes, se informó oficialmente.
“Debido a la favorable evolución postoperatoria de la Presidenta se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha”, informa el parte médico de la clínica Favaloro, donde se hallaba internada desde el martes.
La presidenta deberá permanecer bajo “estricto reposo por 30 días y evitar el traslado aéreo hasta la próxima decisión médica”, señaló el informe médico.
La evolución de la salud continuará siendo controlada por los médicos de la Unidad Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, añade el parte emitido hoy.
En el último parte, ayer, el vocero Alfredo Scoccimarro había informado que la primera mandataria evolucionaba “favrorablemente” y que se hallaba “de buen ánimo”, casi una repetición de los informes anteriores.