El gobernador santafesino dio una conferencia de prensa en Rosario acompañado de dirigentes socialistas y del ministro de Defensa, el kirchnerista Agustín Rossi.
El gobernador de Sante Fe, el socialista Antonio Bonfatti, aseguró hoy (sábado 12) que se siente “más fuerte que nunca”, al tiempo que ratificó “el rumbo de combatir a las organizaciones violentas”.
El mandatario provincial aludió de este modo al ataque a balazos que sufrió su casa en Rosario en la noche del viernes, ataque que, según testigos, cometieron cuatro desconocidos que se desplazaban en motos.
Desde la sede de la Gobernación en Rosario, ante un Salón Blanco abarrotado y con la compañía del ministro de Defensa de la Nación, el kirchnerista Agustín Rossi, el mandatario señaló: “No lo tomo como un ataque a Bonfatti sino a la investidura al gobernador de la provincia. Es un ataque a la democracia, a las instituciones y a todos los santafesinos”.
Según explicó Bonfatti, en el momento del episodio había decidido prescindir de la custodia por su propia voluntad debido a que no se encontraba en funciones sino descansando junto a su familia. “Quiero ser un ciudadano que dé servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia”, subrayó.
Entre los funcionarios, legisladores y dirigentes de todas las fuerzas que se hicieron presentes, destacaron el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, su par por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.
Bonfatti expresó su agradecimiento “a los vecinos que inmediadamente se acercaron” a su casa, a funcionarios del gobierno nacional “como Juan Abal Medina, Julián Domínguez y Sergio Berni”, y también a “gobernadores, senadores, diputados, concejales, ex gobernadores, a periodistas, a referentes de distintas instituciones, deportivos, organizaciones sociales, referentes eclesiásticos, culturales y empresariales”, que le brindaron su apoyo.
“Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Es una bandera que compartimos los tres poderes de la provincia y todas las jurisdicciones”, señaló el gobernador.
“Lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza. Nos están diciendo que vamos por el buen camino. Me siento más fuerte que nunca. Vamos a seguir redoblando nuestro accionar cotidiano”, dijo antes de recibir un encendido aplauso por parte de los presentes.