El director del hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, Armando Rosales, desmintió que se hubiera agravado aún más, como señalaban versiones de prensa. Inician las pericias en el helicóptero.
El director del hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, Armando Rosales, afirmó hoy (sábado 12) que las condiciones de salud del gobernador José Luis Gioja “no se agravaron” desde el último parte médico difundido a primera hora de esta mañana.
Rosales hizo una breve declaración ante la prensa para desmentir las versiones sobre un agravamiento del estado de salud del mandatario, que permanece internado en terapia intensiva luego del accidente que protagonizó ayer por la tarde al caer a tierra su helicóptero en la localidad de Valle Fértil.
El facultativo dijo que circulan “versiones infundadas e irresponsables de las que no se conoce el origen, pero que no responden a la realidad que se vive en el servicio de terapia intensiva” de ese hospital.
Puntualizó que las condiciones de salud de Gioja “siguen siendo graves y con pronóstico reservado pero que no variaron respecto de las informadas en el último parte oficial de esta mañana”.
Gioja permanece internado desde ayer tras sufrir un accidente mientras viajaba en helicóptero, siniestro en el que falleció la diputada kirchnerista Margarita Ferrá de Bartol.
Fuentes del gobierno sanjuanino indicaron que se iniciarán de inmediato las pericias en el helicóptero de la gobernación, que ya había tenido inconvenientes técnicos este año.