Niños de entre 8 y 12 años de todas las provincias argentinas, practicarán su deporte favorito junto a profesionales de la Liga y jugadores de minibásquet de otras latitudes.
AySA y el Club Obras Sanitarias, integrante de la Federación Regional de Basquetbol de la Capital Federal, estarán presentes en el 40° Encuentro Argentino de Minibásquetbol, cuyo acto de apertura se desarrollará hoy (sábado 12) en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.
En él, y por el término de tres días, niños de entre 8 y 12 años de edad provenientes de todas las provincias argentinas, tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito junto a profesionales de la Liga y jugadores de minibásquet de otras latitudes con el fin de fomentar el acercamiento, la amistad y el conocimiento.
La empresa distribuidora de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos del Conurbano Bonaerense, aportará un camión cisterna que abastecerá de agua potable a público y jugadores.
Por otro lado, en el marco de la campaña de concientización que lleva adelante, AySA presentará a los personajes del Club Gotitas de Felicidad, encargados de facilitar el aprendizaje del cuidado del agua a los más pequeños con consejos útiles acerca del cuidado de este recurso tan vital y del medioambiente.
También se repartirá material gráfico didáctico para que los chicos puedan llevarlo a sus casas y seguir aprendiendo junto a sus familias.
Club Gotitas de Felicidad
El Club está integrado por un grupo de simpáticos personajes identificados con los estados del ciclo hidrológico y algunos elementos relacionados con la red de agua potable.
Los mellizos Gotín y Gotina, dos gotas de agua, son los protagonistas principales del club cuya finalidad es educar a los chicos en la importancia del cuidado agua y el medioambiente.
El elenco se completa con Nunú, una nube con aspecto de abuela que desde el cielo se preocupa por todos, Baldo, un recipiente clave en el uso responsable del agua, Cani, una canilla que es la mascota del grupo, y Cubito, que da sus consejos cada vez que alguien abre la heladera.
Los personajes del Club Gotitas de Felicidad son los nuevos protagonistas de los folletos que AySA distribuye para educar al público infantil en el cuidado y uso responsable del agua.
De esta manera, AySA continúa promoviendo entre las futuras generaciones la necesidad vital de preservar y utilizar de manera más responsable los recursos naturales.