El mandatario sanjuanino necesitó una intervención quirúrgica de urgencia porque sufrió \”un estallido del bazo\” tras el accidente del helicóptero que lo trasladaba, y en el que falleció la diputada Margarita Ferrá.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se hallaba esta madrugada “muy grave” como consecuencia de las heridas recibidas al caer el helicóptero en que viajaba.
El mandatario provincial fue operado anoche y se encuentra en grave estado, pero estable en el hospital Rawson de la capital sanjuanina.
La subjefa del Servicio de Terapia Intensiva del Rawson, Adriana Torrado, afirmó: “Me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que el gobernador está grave”.
“Fue necesaria una intervención quirúrgica porque tenía un estallido del bazo”, agregó la médica.
“Eso hacía que acumulara una gran cantidad de sangre en su abdomen
y también en ambos hemitorax, que fueron drenados. Se comportó en
forma estable durante la cirugía y luego será trasladado dormido y con respirador artificial a una sala de terapia intensiva”, agregó.
La profesional explicó que las próximas horas serán claves para la evolución de la salud del mandatario, pero fue muy cauta a la hora de arriesgar una evolución.
Gioja fue operado luego de que el helicóptero que lo transportaba desde Valle Fértil se estrellara.
Durante el accidente, ocurrido en Valle Fértil, a unos 250 kilómetros de la capital provincial, falleció de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
Una fuente de la Casa de Gobierno sanjuanina que habló con
gacetamercantil.com señaló que “no está bien, pero lo ayuda su buen ánimo y el hecho de que estaba consciente al momento en que fue trasladado”.
En la provincia se produjo una gran consternación por la muerte de la diputada Ferrá, una profesora de historia que fue dos veces ministra de Educación y se ha declarado “duelo provincial” por cuatro días.
Mañana (sábado 12) a las 8 se emitirá un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador.