El departamento para las Américas redactará un informe y lo entregará en noviembre al Directorio, que decidirá si levanta la censura contra el país.
El Fondo Monetario Internacional mantiene un diálogo “constructivo” con Argentina sobre las estadísticas de la inflación, y prepara un reporte para noviembre, informó este viernes un alto funcionario.
“El diálogo ha continuado, el intercambio de información ha continuado, ha sido un diálogo constructivo”, dijo en rueda de prensa el director del FMI para las Américas, Alejandro Werner.
Ese departamento redactará un informe y lo entregará en noviembre al directorio del Fondo, que decidirá si levanta la censura contra Argentina, añadió Werner en una rueda de prensa, al margen de la asamblea del FMI y el Banco Mundial en Washington.
El directorio del FMI censuró en febrero a Argentina, por primera vez en la historia de la entidad, por los cuestionados informes de precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El reporte analizará los “avances” en un nuevo índice de precios nacional que prepara el gobierno argentino y que debe presentar antes de fin de año, señaló Werner.
Según cifras oficiales, la inflación en Argentina fue de 10,8% en 2012, aunque estimaciones de consultoras privadas más que duplican esa cifra.