La avanzada china

Fecha:

Compartir

Con versiones hatch y sedán, y una acertada motorización naftera, este compacto intenta hacer pié en el exigente Segmento B local.

Después de haber sorprendido al público con un importante stand en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires donde exhibieron todas sus novedades, los responsables de Chery Argentina decidieron lanzar el modelo Fulwin en sus versiones hatch y sedán para intentar hacer pié dentro del exigente y numeroso “Segmento B”.

Desarrollado por el estudio italiano “Torino”, este nuevo Fulwin llega para competir con sus mejores armas intentando rebatir algunos preconceptos relativos a los “autos chinos” en cuanto a seguridad y equipamiento.

“Este Fulwing está pensado para personas modernas que valoran la creatividad al tiempo que buscan vivir y compartir aventuras en sus actividades diarias”, señaló Diego Pizzichini, Director de Marketing de Chery Argentina.

Para ello cuenta con un excelente nivel de equipamiento, practicidad, confort y seguridad que lo posicionan como un automóvil diferente al resto, ideal para disfrutar de cada momento”.

Sin sorpresas. El nuevo Fulwin ofrece un diseño sin demasiadas sorpresas, aunque ofrece una sensación de robustez estimulada por los paragolpes anchos y pronunciados, donde se destaca el logo de la marca y el capó en forma de “V”. La parte trasera está marcada por los faros creados con una concepción tridimensional cuyo diseño varía de acuerdo a la versión. De vista lateral, el Fulwin muestra formas fluidas que confirman su aceptable coeficiente aerodinámico.

En este caso, la motorización es un naftero de 1.5 litros ACTECO, con 16 válvulas y 108 caballos de fuerza, que proporciona un rendimiento normal en las calles o rutas gracias a su amplio torque y rango de velocidad, con un consumo acorde a su cilindrada.

El sistema de suspensiones, por su parte, fue desarrollado para brindar un excelente rendimiento entre confort y comportamiento dinámico, asegurando gran placer al conducir. Además, ofrece llantas de aluminio de 15 pulgadas junto con un diseño creativo que otorga al vehículo un look dinámico, tanto en movimiento como cuando está detenido.

La versión sedan viene con neumáticos de 185 mm de ancho que mejora la rigidez, acortando efectivamente las distancias de frenado. El hatchback, por su parte, trae neumáticos de 185/60 R15 que brindan buena maniobrabilidad.

Y en materia de seguridad (ítem que siempre le fue adverso a los autos de origen chino), el Fulwin está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros; estructura de carrocería anti impacto; barras laterales en las 4 puertas; columna de dirección colapsable; apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura; vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía; doble airbag frontal e inmovilizador de motor.

Suficiente para un vehículo que pretenda considerarse “seguro” a nivel de lo que exigen las leyes del Mercosur.

Por dentro. En su interior, el Fulwin presenta un diseño elegante en su consola central, con casi veinte ítems de información que están dispuestos en una novedosa combinación. El fondo con iluminación azul se combina con las agujas rojas y el contraste de color reduce la estimulación visual.

Las butacas, tapizadas en tela, ofrecen confort y ergonomía por encima del promedio, ya que fueron diseñados con un mayor mullido del asiento mitigando la fatiga para trayectos largos.

Entre su equipamiento se destaca el aire acondicionado con protector de temperatura del compresor -mantiene el sistema de refrigeración en un régimen estable- y un equipo de sonido con reproductor de CD y MP3, con cuatro parlantes Hi-Fi, además de puerto USB y entrada auxiliar.

Con un garantía de 2 años ó 60.000 kilómetros, lo que ocurra primero, este Fulwin ya se encuentra en los concesionarios y puntos de venta de Chery Argentina. Un consejo: olvídese de algunos “pruritos” y haga un test drive para sacar sus propias conclusiones. Es posible que se lleve más de una sorpresa, tanto por su andar como por su precio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...