Hallaron un video en el que aparece la propia Araceli Ramos culpando a tres policías por el crimen de Verónica Fernández, de 32 años.
La policía investiga si el ex prefecto Walter Vinader, detenido por el crimen de Araceli Ramos, mató también a otra mujer en noviembre del año pasado, a partir de un video aportado por un ex empleador suyo.
Se trata de un video en el cual la propia Araceli, aparentemente bajo presión y secuestrada, hace referencia al homicidio de Verónica Celeste Fernández, de 32 años, cuyo cuerpo apareció a orillas del Río de la Plata, en Vicente López, en noviembre del año pasado.
“Verónica Celeste Fernández fue asesinada el 24 de noviembre de 2012 y sus asesinos son tres policías”, es una de las frases que lee Araceli, acompañada por las fotos de los tres oficiales y de la imagen de la ex esposa de Vinader.
“Si me pasa algo a mí y a Walter, son los mismos que le hicieron esto a Verónica Celeste Fernández”, añadió la joven.
El video fue encontrado en una tarjeta de memoria que estaba en un bolso que Vinader tenía en su trabajo, en una empresa de instalación de antenas, cuyo dueño se presentó este jueves a la Justicia para entregarlo a los investigadores.
“Con toda la apariencia de estar intimidada y repitiendo un libreto, la chica dice en el video que investiguen por ese crimen a una ex mujer de Vinader y a los tres policías bonaerenses que lo detuvieron por última vez”, dijo a la agencia Télam uno de los investigadores.
Según la fuente, esa ex pareja de Vinader -que lo denunció- y los policías fueron los responsables de que fuera detenido en la localidad bonaerense de Suipacha en una causa por extorsión por la que fue condenado y estuvo preso hasta que obtuvo la libertad condicional en 2011.
Los pesquisas creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa y vengarse de los responsables de su última estadía en prisión, por lo que ahora sospechan que en realidad pudo haber sido él el autor del crimen descubierto en Vicente López.
Por eso, en el mismo sitio donde hace casi un año se encontró el cadáver de Fernández, esta mañana se montó un intenso rastrillaje ante la posibilidad de que encontrar allí el cuerpo de Aída Amoroso, la anciana dueña de la casa de la calle Puán al 3700, de Caseros, que está desaparecida y donde Araceli desapareció cuando fue a una supuesta entrevista de trabajo.
El cuerpo de Fernández apareció de una forma similar a la que hoy fue hallado el cadáver de Araceli: fue encontrado de casualidad por unos pescadores envuelto en bolsas de basura de consorcio.
Fernández estaba completamente desnuda, atada con sogas y alambre y en posición fetal.
La autopsia determinó que la mujer de 32 años había sido violada y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente.
Fernández, según informaron en su momento, solía ejercer la prostitución y estaba denunciada como desaparecida desde el 12 de diciembre en la comisaría 12 de Caballito.
La causa por el homicidio de Fernández está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, actualmente dirigida por la fiscal Laura Capra, pero originalmente la investigación estuvo en manos de sus colegas Alejandro Guevara y Verónica Di Tomasso.