Estaba dentro de un bolso, en posición fetal, atada de pies y manos con alambres. La denuncia de un remisero que fue clave en el hallazgo.
El cuerpo sin vida de Araceli Ramos fue encontrado hoy (viernes 11) dentro de un bolso, en posición fetal, con manos y pies atados con alambres, en un descampado de Villa Madero, y fuentes cercanas a la investigación aseguraron el cadáver llevaba “varios días” en el lugar.
La joven murió por “asfixia por estrangulamiento” de acuerdo a la autopsia realizada esta tarde en la morgue judicial de La Matanza.
Fuentes de la investigación dijeron a Télam que la data de la muerte es de entre una semana y diez días, que el cadáver presenta golpes en el cráneo y que no se pudo aún apreciar si fue abusada por el avanzado estado de descomposición.
En declaraciones a radio “Rivadavia”, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguró que el testimonio de un remisero de La Matanza resultó clave para hallar el cuerpo.
El jueves por la noche el remisero se acercó a una comisaría para denunciar que hace algunos días había llevado hasta un descampado a un hombre de aspecto similar a Walter Vinader, el ex prefecto detenido por el crimen.
Según Curto, quien estuvo cerca de los pesquisas por estar en su jurisdicción el domicilio de Araceli, en Loma Hermosa, este hombre contó que llevó a Vinader hasta el descampado de Villa Madero con “un bulto en un bolsón”.
Según el intendente, Vinader “le dijo al remisero que trabaja con antenas y que tenía que tirar desechos viejos en ese lugar. Se bajó en ese descampado, donde funcionaba Jabón Federal, y allí dejó el bolso”.
“Cuando anoche lo vio en la televisión, esta persona se acercó a la comisaría N° 42 y de ahí lo derivaron a la DDI. Cerca de la medianoche se le tomó declaración y se lo llevó hasta el lugar. Encontramos el cadáver cerca de la una de la mañana”, explicó.