La primera hipótesis es que murió por causas naturales, debido a las múltiples operaciones que recibió tras un accidente.
La ex piloto española María Villota fue encontrada muerta hoy (viernes 11) en un hotel de Sevilla, donde había a dar una charla para una fundación.
La primera hipótesis es que murió por causas naturales. La piloto, de 33 años, había sufrido un grave accidente en julio de 2012 mientras realizaba pruebas para el equipo Marussia de F1, tras el cual perdió un ojo y fue sometida a varias operaciones.
Fuentes del servicio de emergencias dijeron que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven.
Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de María.
La familia de la ex piloto confirmó su muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de María:
“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”
La piloto, de 33 años, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota,sufrió un grave accidente en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia.
De Villota colisionó contra un tráiler estacionado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.