La empresa admitió que \”se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires\”.
El gobierno nacional intimó a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya “inmediatamente” el servicio a todos los usuarios que quedaron sin servicio durante varias horas del día.
Además, a través del Ministerio de Planificación le exigirá “que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes”.
El ministro Julio De Vido instruyó al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, a que “intime a Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa”, además de brindar detalles de las “medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio”.
La empresa admitió que “se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires”, que “permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas)”.
“La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio”, indicó la compañía, y agregó que “las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo”.