Le ganó por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-1) en un duro partido. Definirá mañana con el canadiense Raonic. El lunes ascenderá al quinto puesto de la ATP.
Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino, superó hoy (sábado 5) al español Nicolás Almagro por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-1) y buscará mañana su tercer título del año ante el canadiense Milos Raonic en la final del ATP 500 de Tokio.
Nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, “Delpo” doblegó al murciano (17) al cabo de una hora y 54 minutos de intenso partido, e irá por un nuevo trofeo ante Raonic (11), quien le ganó en la otra semifinal al croata Ivan Dodig (34) por 7-6 (7-4) y 6-1 luego de una hora y 24 minutos.
Campeón este año en Rotterdam y Washington, el argentino había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (49), al argentino Carlos Berlocq (45) y al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39), y luego de su triunfo apretado sobre Almagro intentará ganar ante Raonic el título número 16 de su carrera.
Del Potro tiene un antecedente desfavorable ante Raonic, con quien perdió este año en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal por 7-5 y 6-4.
Con su acceso a la final en Tokio, la “Torre de Tandil” se ubicará desde el lunes próximo (fecha en que se emite el nuevo ranking) en el quinto lugar del escalafón, es decir que superará al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer.
Del Potro, con 15 títulos de ATP y seis finales perdidas, busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.