En respuesta a una nota publicada por el diario \”Ámbito Financiero\”, la Provincia emitió un comunicado sobre el tema.
La provincia de Mendoza “trabaja hace más de tres meses junto al Indec” y la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) “se encuentra realizando el trabajo de relevamiento de lo que será el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.
Tal lo que afirma en un comunicado la provincia gobernada por Francisco “Paco” Pérez en respuesta a una nota publicada por el diario “Ámbito Financiero”.
“Para la adhesión definitiva el Gobierno de Mendoza está finalizando trámites internos que las autoridades provinciales se encuentran llevando adelante. Igualmente el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, responsable de la DEIE, dio por sentado que Mendoza será parte del nuevo IPC en el que está trabajando el gobierno Nacional”, añade el comunicado.
El propio Barg detalló que “la tarea que realizamos consiste en tomar los datos y enviarlos todos los meses. Los mismos serán procesados por los especialistas del instituto nacional con el objetivo de realizar un IPC de acuerdo con las exigencias internacionales”.