El cineasta mexicano fue elegido para crear un episodio con motivo de la noche de Halloween, titulado \”La Casita del Horror XXIV\”.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue elegido para dirigir un nuevo episodio para la serie “Los Simpsons” con motivo del capítulo especial por la noche de Halloween, un episodio titulado “Treehouse of Horror XXIV” (La Casita del Horror XXIV), que es un homenaje del realizador latinoamericano al género de terror.
La cadena Fox presentó ayer la entrada del episodio en el que el cineasta mexicano convertirá a Springfield en una ciudad espeluznante.
En las imágenes descubiertas aparecen personajes clásicos de terror como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, pero además el cineasta hace convivir a la familia Simpsons con los protagonistas de sus exitosas películas.
Referencias a cintas como Blade, Cronos y Hellboy pueden observarse en la entrada del episodio, del que se dio un avance y se proyectará por Fox este domingo en Estados Unidos.
El laberinto del fauno ocupa un lugar preeminente en esta cabecera donde el millonario y perverso señor Burns es el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista de la película a la que da vida en el tramo final Lisa Simpson, una Alicia en el país de las maravillas que llega al reino de un fauno con cara de su hermano Bart.
De acuerdo con Entertainment Weekly, Del Toro disfrutó con la recreación de El laberinto del Fauno, en donde Burns se come a Smithers.
“Eso define perfectamente la relación entre ambos. Esa fue la cosa que disfruté más”, señaló el director.
La secuencia de imágenes, cuya duración es de poco menos de tres minutos, hace también referencia a grandes del género de suspenso y terror, como los escritores Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Stephen King y el cineasta Alfred Hitchcock.