Se trata de un centro modelo que cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados y tendrá 500 empleados.
La presidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy (viernes 4) el hospital materno-infantil “Alberto Balestrini”, en ciudad Evita del partido de La Matanza.
La ceremonia se llevará a cabo en horas del mediodía en la sede de ese nosocomio, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la esposa del ex-vicegobernador, María del Carmen Cardo.
Se trata de un centro modelo y de alta complejidad, ubicado en Camino de Cintura y Ruta provincial N°21, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores, con tres pabellones diseñados especialmente para cada área.
Cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados, distribuída en tres niveles; con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.
Habrá también seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.