La fiscal Sabrina Namer pidió además una condena en suspenso para Pontaquarto y la absolución del entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique.
La fiscalía pidió hoy seis años de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa y para el ex jefe de la SIDE Fernando De Santibáñes, por el delito de “cohecho activo” en el pago de sobornos a ex senadores peronistas para aprobar la Ley de Flexibilización Laboral en abril del 2000.
La fiscal Sabrina Namer solicitó además al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital que condene a seis años de prisión a los ex senadores justicialistas Augusto Alasino, Remo Costanzo y Alberto Tell, por los delitos de “cohecho pasivo” y de un año y medio en suspenso para el arrepentido Mario Pontaquarto.
Al cabo de una semana de alegato, la fiscal consideró probado el pago de los sobornos y adjudicó a la declaración de Pontaquarto como un “valor probatorio pleno”.
Como ya se había anticipado, Namer declinó formular acusación penal contra el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y contra el ex senador Ricardo Branda y pidió sus sobreseimientos por no considerar probadas sus participaciones en la maniobra.