Con tres motorizaciones, nafta y diesel, y muy buen equipamiento interior, el sedán de la casa del Doble Chevrón llega para liderar un segmento repleto de novedades.
Este es el año de los grandes lanzamientos de automóviles para Argentina y, según los especialistas económicos, todo se encamina para lograr un record histórico en materia de ventas con más de 900.000 unidades.
Precisamente, un equipo de gacetamercantil.com viajó a Mendoza para participar de la presentación del Citroën C4 Lounge, la segunda generación del modelo que se fabrica en la planta que el grupo PSA Peugeot/Citroën tiene en la localidad bonaerense de El Palomar.
En medio de un original evento que incluyó un test drive por las mejores bodegas mendocinas, la participación de la modelo “Pampita” Ardohain como “cara visible” del modelo y la actuación de los integrantes del grupo “Fuerza Bruta” con su exclusivo show, los responsables de la marca del Doble Chevrón ofrecieron las características del nuevo representante del segmento C.
Nuevo cuerpo. En principio, la gama presenta ocho versiones en tres niveles de equipamiento (Origine, Tendance y Exclusive) y dos packs (Select y Tech), todos en carrocería de cuatro puertas.
El diseño del C4 Lounge es totalmente nuevo (muy parecido a lo que fuera el modelo C5), lo que muestra una evolución respecto del modelo anterior, Este se presenta más moderno, compacto y elegante, con llantas de 17 pulgadas y luces LEDS delanteras y traseras. En el interior, abandona el volante con centro fijo (típico de la versión anterior) y cambia el tablero digital que estaba ubicado en el centro del panel por uno frente al conductor con instrumentos redondos.
Y en materia de equipamiento se destacan, en la versión más alta, un navegador satelital con pantalla color de siete pulgadas integrado al tablero, la apertura de puertas y encendido sin llave, el encendido con botón Start/Stop, el sistema de climatización de dos zonas, el techo solar eléctrico, las luces de Xenón direccionales, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la cámara de alta definición para asistir al conductor en maniobras de retroceso y un fino tapizado de cuero.
Corazones poderosos. En materia de motorización se puede optar por un propulsor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades; una segunda versión también “naftera” con un 1.6 THP, de 4 cilindros y 16 válvulas, equipado con un turbocompresor de paso variable desarrollado conjuntamente con BMW de 163 CV, asociado a una transmisión automática secuencial de seis marchas y tres modos de conducción: Auto (gestión electrónica que se adecua al estilo de manejo que le imprime el conductor), Sport (aprovecha la potencia en cada cambio de marcha) y Manual (se comporta como una caja manual de accionamiento secuencial y permite un manejo más activo). Por último, existe una variante diesel, es decir, el conocido motor de 1.6 litros HDi, de 4 cilindros y turbo, que le permiten desarrollar 115 CV, con una caja manual de cinco velocidades.
Para el final, en el ítem de la seguridad incluye, siempre en las opciones más equipadas, 6 airbags -frontales, laterales y de cortina-, frenos con ABS, con asistencia electrónica (AFU) y con repartidor electrónico (REF), además de control de estabilidad y tracción (ESP más ASR) y control de velocidad crucero.
Un nuevo modelo para un segmento repleto de novedades, tanto nacionales como importadas, con un precio inicial que se ubica en los 145.000 pesos y se extiende, ya en el equipamiento full, hasta los 200.000 pesos. El consejo: ver todas las opciones para elegir con inteligencia.