Diez años de cárcel y 2.000 latigazos por bailar mostrando el torso

Fecha:

Compartir

Fue en Qasim, un bastión ultraconservador del reino de Arabia Saudita.

Un tribunal saudí condenó a un joven a diez años de prisión y a 2.000 latigazos por haber bailado en público desnudo de la cintura para arriba, informó hoy (jueves 3) la prensa local.

Un vídeo colgado en las redes sociales muestra a cuatro saudíes, uno de ellos mostrando el dorso, bailando encima de un coche en presencia de otros jóvenes en Qasim, un bastión conservador del reino.

Otro detenido fue condenado a 7 años de cárcel y 1.200 latigazos y dos más a tres años de reclusión y 500 azotes cada uno, según la sentencia del tribunal de Buraida, principal ciudad de Qasim.

Los cuatro detenidos fueron juzgados por “bailar encima de un coche delante de jóvenes y colgar un vídeo en las redes sociales”, “fomentar el vicio y desafiar (…) los valores de la sociedad, violando la moralidad pública”.

Dos de los detenidos pertenecen al cuerpo policial, afirmó el diario Asharq.

Arabia Saudí, un reino ultraconservador, aplica una versión rigorista del islam e impone múltiples restricciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.