El mandatario apareció en los tres canales de aire de Córdoba con un spot de casi dos minutos.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, arrancó la campaña electoral con un fuerte spot televisivo, en el que culpó al gobierno nacional por una serie de problemas que sufre esa provincia.
“Nunca antes vimos la desagradable sucesión de cosas que hoy estamos padeciendo, y con toda intencionalidad, alguien nos está metiendo desde afuera”, dijo anoche (miércoles 2) el mandatario.
“Siempre –agregó- hay problemas por resolver, claro que sí. Pero nadie se puede confundir ante semejante cantidad de asuntos que surgen, justito ahora, antes de las elecciones”.
Más adelante, sostuvo que “los cordobeses somos inteligentes y no podrán engañarnos, en esta campaña electoral que ha comenzado otra vez… Y tal cual les dije hace un tiempo, algunos la están convirtiendo en un chiquero. Acusando falsamente. Injuriando. Mintiendo”.
De la Sota fue cuidadoso al no mencionar a quiénes les achaca la culpa por los males de Córdoba. Pero nadie duda de que el destinatario es el kirchnerismo. Lo dicho, sucede en medio de la polémica por el cierre de las obras de la planta de Monsanto, en medio de piquetes apoyados por el gobierno nacional y de represión por parte de su policía. “Alguien nos está metiendo desde afuera”, dijo en tono misterioso.
“Quédense tranquilos que nosotros no vamos a responderles. Estamos acostumbrados a soportar agravios”, expresó finalmente De la Sota, agregándole localía a la recién iniciada campaña electoral.