Unas 500 personas, en su mayoría somalíes, viajaban en una embarcación que se incendió cuando intentaban pedir ayuda. Muchas mujeres y niños.
Al menos 92 personas murieron hoy (jueves 3) en el naufragio de un barco de inmigrantes cerca de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, informó la prensa local.
En tanto, unos 150 fueron rescatados con vida, anunció Giusi Nicolini, la alcaldesa de Lampedusa, en el sur de Italia.
“Es un horror, un horror. No paran de traer cuerpos”, declaró llorando a los medios de comunicación italianos la alcaldesa.
La embarcación, que transportaba a unas 500 personas, se incendió cuando sus pasajeros, en su mayoría inmigrantes somalíes, encendieron fuego para pedir ayuda, y el barco se hundió, explicó Nicolini, a la cadena de información “Sky TG24”.
El lunes, 13 inmigrantes, en su mayoría eritreos, se ahogaron cuando intentaban llegar a la costa cerca de Ragusa (Sicilia).
Al comienzo de agosto, otro drama similar se produjo en una playa del este de Sicilia, cuando seis egipcios se ahogaron intentando llegar a tierra.
En lo que va de año más de 22.000 inmigrantes desembarcaron en las costas del sur del país (Sicilia y Calabria), es decir casi tres veces más que en todo 2012.