\”Me tomé con tranquilidad todo lo que se dijo. Si se pasa o es reiterativo en la protesta, lo voy a volver a echar\”, aseguró el árbitro.
El árbitro Germán Delfino se mostró hoy (miércoles 2) indiferente a las declaraciones del técnico de River, Ramón Díaz, en la previa al Superclásico del domingo ante Boca, y aseguró que no se siente presionado.
“Me tomé con tranquilidad todo lo que se dijo. No me siento presionado por las declaraciones de Ramón Díaz. Si se pasa o es reiterativo en la protesta, lo voy a volver a echar”, aseguró Delfino en declaraciones a la señal “Fox Sports”.
El DT de River dijo ayer, antes de que se llevara a cabo el sorteo para el superclásico, que “mientras el árbitro no sea (German) Delfino está todo bien”.
Luego, ya conocida la noticia, el riojano disparó frases como que “él cree que es el protagonista de los partidos cuando en realidad son los jugadores”, o “si cree que va a llegar al Mundial echando técnicos, está equivocado”.
“Él (Ramón Díaz) se quedó con esas dos veces que, amparado por el reglamento, lo tuve que echar. Yo sé que un buen arbitraje mío será estando cerca de la jugada y tomando las mejores decisiones y en ese sentido, si Ramón protesta de nuevo, lo voy a volver a echar, como lo haría con (Carlos) Bianchi o con cualquiera que se sobrepase”, aseguró.
Además, explicó que desea que el partido se desarrolle en el plano de la normalidad y que “si antes del inicio del partido” se cruza con Díaz o con Bianchi “ojalá” se puedan saludar.
“Creo que hay que tener un respeto, hay que saber que esto es algo muy lindo, que somos privilegiados, que los protagonistas son los jugadores aunque los técnicos y los árbitros también somos parte de esto, ojalá que si se da la posibilidad de saludarnos lo hagamos, no habrá ningún problema”, indicó Delfino.