Ledesma y Aguirre amanecieron con la cara hinchada y de inmediato se les realizaron estudios, pero los resultados se conocerán dentro de 48 horas.
El plantel de Boca se entrenó esta mañana (miércoles 2) pensando en el Superclásico ante River del domingo, pero la principal novedad pasa por el mediocampista Pablo Ledesma, quien tiene una afección viral, al igual que el juvenil Alan Aguirre, y desde el club especulan con que sea paperas.
“Ledesma y Alan Aguirre padecen un cuadro viral. Se los acompañó a un centro de diagnóstico para efectuar una serología y los resultados se conocerán dentro de 48 horas”, informó el parte médico oficial del club.
El volante Ledesma y marcador lateral derecho Aguirre amanecieron con la cara hinchada y de inmediato se les realizaron los estudios correspondientes, y la incógnita sobre lo que padecen perdurará al hasta el viernes, es decir 48 horas antes del superclásico ante River en el estadio Monumental de Núñez, por la décima fecha del Torneo Inicial.
Ledesma es una pieza importante en el esquema del DT Carlos Bianchi, ya que le encontró un lugar junto a Fernando Gago en el mediocampo y elevó mucho su rendimiento.
Por su parte, Aguirre podría ser tenido en cuenta para el lateral derecho si es que Jesús Méndez no evoluciona de la fatiga muscular que lo persigue.
Méndez, junto a Diego Rivero, participaron de las tareas en el gimnasio y luego se cuidaron, mientras que Juan Román Riquelme y Gago únicamente hicieron kinesiología para recuperarse de sendos traumatismos menores.
La práctica boquense comenzó a las 9 en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y luego hubo fútbol en espacios reducidos, sin arqueros.
En tanto, el zaguero Daniel “Cata” Díaz, en plena recuperación de un desgarro, trabajó en el gimnasio y efectuó algunos ejercicios con la pelota, pero no participó del reducido.
El entrenamiento “xeneize” estaba pactado en doble turno, el segundo a partir de las 16.30.
Boca, cuarto con 16 puntos y a cuatro del líder Newell’s, visitará el domingo a River desde las 18.15.