Es para que el juez defina si acepta la nulidad presentada por la defensa sobre esos análisis.
Daniel Corach, el perito oficial que hizo los estudios de ADN que incriminaron al portero Jorge Mangeri en el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, declarará hoy (miércoles 2) en lo que será un testimonio clave para que el juez defina la nulidad presentada por la defensa sobre esos análisis.
Corach es biólogo, genetista, creador y director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En esta causa actuó para la Justicia como perito oficial realizando los distintos estudios y cotejos de ADN.
El juez de instrucción Javier Ríos citó a Corach para las 11.30 en su despacho del Palacio de Tribunales porteño, situado en Talcahuano 550, con el fin de que declare como testigo en el incidente de la tercera nulidad planteada en la causa por la defensa de Mangeri.
Corach es el experto que hizo el peritaje que determinó que debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles había un perfil masculino que, en el caso del dedo índice, coincidía en un 99,9 por ciento con el patrón genético del portero detenido.
De la declaración de Corach participarán no sólo el juez y su secretario Pablo Cina, sino también la fiscal Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y, pese a que la semana pasada anunció que se alejaba de la defensa, el abogado Miguel Angel Pierri.