Emilio Scotto recorrió 279 países en cinco continentes, entre 1985 y 1995, y fue incluido en el listado del libro Guinness World Records.
El Senado de la Nación entregó un diploma de honor al argentino Emilio Scotto, quien a lo largo de diez años recorrió en moto más de 735.000 kilómetros, en 279 países, en cinco continentes, y fue incluido en el listado del Guinness World Records como el poseedor del récord en la categoría “Longest Journey by Motorcycle”.
Scotto tiene 57 años y comenzó sus viajes en 1985, luego de renunciar a su trabajo en un laboratorio farmacéutico, a bordo de una moto Honda Gold Wing GL 1100, modelo 1980.
Partiendo de Argentina y a lo largo de diez años, realizó el recorrido que lo llevó a figurar en el Libro Guinness utilizando nada menos que 13 pasaportes, 47.000 litros de combustible, 1.300 litros de aceite, 86 neumáticos, 12 baterías y una única moto, bautizada como “Princesa Negra”.
En 2007, Scotto publicó “The Longest Ride: My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey”, un best-seller en donde relata vivencias que comprenden la compleja experiencia de viajar por Panamá en la época del ex dictador Manuel Antonio Noriega, su entrevista con el Papa, los encuentros con caníbales en Sierra Leona o la incursión en la Rusia soviética.
En la actualidad, Scotto es un destacado conferencista requerido en todo el mundo, en donde expone sobre motivación y lucha contra la adversidad.
“Me preguntan muchas veces qué es libertad. Libertad es el cielo sobre mí, una moto entre mis piernas y un camino bajo sus ruedas. Y si muy largo es el camino, pues más aún la libertad”, aseguró Scotto al recibir el reconocimiento.