El país que \”durante muchísimo tiempo había sido una deudora serial, hoy es una pagadora serial y no la quieren dejar pagar\”, afirmó la Presidenta.
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy (martes 24) que la resolución que surja de la Justicia de EEUU respecto a la batalla legal con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda, “no es importante únicamente para Argentina, es importante para el mundo”.
En ese sentido, dijo que “no en vano el presidente de Francia, Francois Hollande, se presentó ante la Corte (Suprema de Estados Unidos) como amigo de la Corte y no en vano la ex titular del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, que no se trata precisamente de una amiga de la Argentina, lo ha hecho también”.
La Presidenta explicó que se está ante un caso “de un 0.45 por ciento de acreedores que enfrenta al 93 por ciento de acreedores que han aceptado el canje y a un país que está pagando religiosamente sus deudas y no lo quieren dejar pagar”.
Calificando esto como “una paradoja”, la mandataria reiteró que “Argentina, que durante muchísimo tiempo había sido una deudora serial, hoy es una pagadora serial y no la quieren dejar pagar”.
Cristina realizó estas declaraciones en diálogo con la prensa argentina y brasilera luego de mantener un encuentro bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la 68va Asamblea General de Naciones Unidas.
A horas de iniciarse los debates que sostendrán los presidentes y representantes de los países miembro del organismo multilateral, la mandataria mencionó que este tema será uno de los que incluirá en el mensaje que brindará desde el pleno de la ONU por la tarde del martes.