Antes de partir, la Presidenta dijo que \”será una cumbre entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra\”.
La presidenta Cristina Kirchner arribó esta mañana (lunes 23) a Nueva York, a donde asistirá a la Asamblea General de la ONU.
Cristina arribó a las 6.45 hora local (7.45 hora argentina), donde mañana pronunciará su discurso en la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Será una cumbre entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra”, dijo ante de partir en una entrevista a la Televisión Pública y radio Nacional.
De todos modos, la Presidenta manifestó que espera “que haya cordura” en la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre el juicio que los fondos buitre tienen en contra de la Argentina.
“Yo ya di un mensaje al país, que era mi obligación como Presidenta, mandé un proyecto de ley al Congreso de la Nación que fue aprobado y que reabrió el canje por tercera vez, está manos del Parlamento su clausura, y comuniqué al mundo las decisiones que el país va a adoptar, porque lo que lo que no vamos a permitir es que no nos dejen pagar”, detalló Cristina.
“Parece casi una paradoja que el deudor pida que lo dejen pagar, pero así está el mundo”, dijo Cristina y agregó: “Yo pido que haya cordura, como parece ser que la hay con Siria”.