La Oficina Anticorrupción pidió la misma pena para el ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibáñez, y la absolución para el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique. Pidió además cinco años y seis meses para los senadores (MC) Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo. Y un año en suspenso para el \”arrepentido\” Mario Pontaquarto.
La Oficina Anticorrupción (OA), en su alegato final en la causa por las coimas en el Senado en el año 2000, pidió hoy (viernes 20) la pena de seis años y medio de prisión para el entonces presidente Fernando de la Rúa y para su jefe de Inteligencia, Fernando de Santibáñez.
A la vez, reclamó que sea absuelto el ministro de Trabajo de la Alianza, Alberto Flamarique.
El pedido lo formuló la OA ante el Tribunal Federal 3 donde se lleva adelante el juicio oral.
La Oficina Anticorrupción pidió además penas de cinco años y seis meses para los senadores (MC) Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo.
También un año en suspenso, unificado con otra condena anterior, lo que haría un total de tres años, para el “arrepentido” secretario parlamentario Mario Pontaquarto.
Y absolver por no encontrar evidencias que demuestren que sabía de la maniobra al senador Ricardo Branda.
A De La Rúa, la OA lo consideró “instigador del delito de peculado y cohecho activo agravado”, por lo que pidió la condena a prisión de seis años y seis meses además de inhabilitación absoluta y perpetua.
La misma pena se pidió para De Santibañes en calidad de “autor” de peculado y cohecho activo agravado.
A los senadores autores del cohecho pasivo y encubrimiento pidió multarlos con 90 mil pesos a cada uno.
Pontaquarto fue “partícipe necesario” de la maniobra, argumentó la OA.
El juicio seguirá el martes próximo con el alegato de la fiscal ante el TOF3, Sabrina Namer.

