La jefa de Estado inauguró un polo industrial cooperativo en Ezeiza. Desde 2008 unas 16 cooperativas de trabajo vienen recuperando el parque de esa localidad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy (viernes 20) que no permitirá que “nadie nos vuelva a quitar la Patria” y dijo que siente “un tufillo como si quisieran darse una vuelta por el vecindario para hacer algunas cosas que hicieron en otro momento”.
“Les digo a todos los compatriotas de América del Sur que vamos a estar atentos, presentes y alertas. No vamos a permitir que nadie nos vuelva a quitar la patria, la patria la hemos reconquistado, la patria es de todos”, sentenció la mandataria.
En un discurso durante la inauguración de un polo industrial en los Bosques de Ezeiza, dijo que siente “un tufillo como si quisieran darse una vuelta por el vecindario para hacer algunas cosas que hicieron en otro momento”.
Además, pidió a la oposición que apoye el Presupuesto 2014 ya que “los recursos del Presupuesto no son para la Presidenta, sino para todos los argentinos”.
“Quiero pedirles a los hombres y mujeres que son de otros partidos que cuando discutan el presupuesto nacional, nos apoyen”, añadió.
La jefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y el jefe comunal de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense, Martín Insaurralde, entre otros.
Se indicó que se trata de una de las 16 cooperativas de trabajo que vienen recuperando ese lugar desde 2008, y con el propósito de darle impulso a más de 200 hectáreas de Bosque, refacciones de piletas y albergues, construcción de un Centro de Exposiciones y un Polo Industrial Cooperativo que fabrica materiales de obra para los programas de vivienda social.
La recuperación de este espacio histórico generó 120 puestos de trabajo directos y 60 indirectos en los talleres de carpintería, y fabricación de ladrillos huecos, y artefactos para instalaciones, que permite que más de 90.000 visitantes disfruten los fines de semana y feriados este predio.