Especializada en el arte del graffiti, la galería de arte Itinerrance lanzó este desafío artístico con el respaldo del propietario del edificio, situado a orillas del Sena.
La crema del arte urbano internacional se dio cita en París para decorar con sus obras el interior de un edificio de nueve pisos, convertido en museo efímero durante un mes antes de ser demolido, anunciaron los organizadores del evento.
Especializada en el arte del graffiti, la galería de arte parisina Itinerrance lanzó este desafío artístico con el respaldo del propietario del edificio, situado en el distrito 13 de París, a orillas del Sena.
Una vez desalojados los inquilinos, algo prioritario para ocupar el nuevo edificio que se construirá en su lugar, esta torre sin gracia de los años 60 será enteramente demolida a principios de noviembre.
Desde hace siete meses, más de 100 artistas de 16 nacionalidades viajaron a París por cuenta propia y se apoderaron del lugar, para decorarlo interiormente a su gusto.
Entre los latinoamericanos que participaron figuran 2mil (Brasil), Flip (Brasil), Inti Castro (Chile), Jaz (Argentina), Stinkfish (México), mientras que desde España llegaron BToy y Uriginal.
En total, son 4.500 m2 de paredes, placares, pisos y techos que quedarán recubiertos de arte callejero.
Desde el exterior no se advierte nada especial de esta colmena artística, salvo un inmenso graffiti negro y naranja de inspiración oriental, de veinte metros de altura, sobre la fachada.
A partir del 1º de octubre, todos los días, el público será invitado a descubrir la mayor exposición colectiva de “street art” del mundo, una experiencia que aspira a estar en total coherencia con la esencia misma del movimiento.